lunes, 15 de marzo de 2010


Piernas y cerebro. Alberto Contador culminó su triunfo final en la París-Niza tras solventar una última etapa que se le puso muy peligrosa en los kilómetros finales. El Pistolero de Pinto negoció con mucha intuición y sangre fría los ataques de sus rivales y no pasó grandes apuros, aparentemente.

El francés Amaël Moinard se impuso en Niza a su compatriota Thomas Voeckler, tras una fuga de 69 km. El grupo de favoritos entró a sólo tres segundos, encabezado por Valverde, que con la bonificación acabó a 11" de Contador. Tercero fue el también murciano Luis León Sánchez, completando un podio español.

Tras dos andanadas de Purito Rodríguez en la decisiva ascensión a Eze, Contador hizo del ataque la mejor defensa. Sólo Valverde y Purito respondieron. Por la cima (a 16 km de meta), Luis León pasó a 14", diferencia que limó en penas 3 km de descenso. Llegó y atacó. Contador respondió a los ataques de Luis León y Valverde, pero no a los de Purito. La cosa se complicó cuando a 8 km de meta empalmaron el resto de favoritos. Pero el líder supo jugar con las ambiciones de sus rivales (etapa, general, podio...) para no entrar a todos los trapos.


(www.as.com/ciclismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario